- La desintegración social de Nicaragua. Hay que tener presente que "nunca un gobierno hizo tanto daño en tan poco tiempo". La guerra ideológica y lucha de clases que esta fomentando el oficialismo polariza la sociedad, destruye familias y atenta contra la paz social.
- Manipulación religiosa & la persecución que sufre la Iglesia Católica. La utilización de frases alucivas a Dios e imágenes de la Virgen con la desaprobación de la Iglesia Católica, provocan un serio conflicto politico-religioso.
- Ilegitimidad del Estado. En parte causado por el secuestro político que sufren las instituciones y poderes del Estado (CSE, CSJ, etc). Se atenta contra el Estado de Derecho cuando los poderes "independientes" del Estado estan politizadamente repartidos entre dos partidos politicos. El Gobierno debe servir a todo nacional, no sólo a ciertas personas miembros de un partido.
- La ilegitimidad de las elecciones Municipales del 9 de Noviembre pasado. Hubo un fraude masivo, irregularidades de procedimiento entre otros vicios; razón por la cual mas de cien millones de dólares de ayuda extranjera estan siendo congelados y Nicaragua con su jóven democracia, retrocede.
- Abusos a la libertad de expresión, entre otras garantías constitucionales. El oficialismo no permite marchas-protestas pacificas y reacciona ante estas con violencia. Periodistas y medios de comunicación han sufrido amenazas, daños materiales y censuras.
- Enorme corrupción, al haber una participación de empresas privadas en asuntos de interes nacional como el caso de ALBANISA, ALBACARUNA, y otras empresas oficialistas que no le rinden cuenta a nadie.
30 dic 2008
Nicaragua: problematica nacional 2008
14 dic 2008
1 dic 2008
Nicaragua: Pensa!!
Nicaragua:
Para vencer el subdesarrollado y algún día erradicar la pobreza, necesitamos un gran impulso basado en la libertad y todas sus dimensiones. Empezando por la instauración de una economía libre como la que hemos estado construyendo y una democracia que supone haber empezado a partir de 1990. Pero lamentablemente, vemos como por culpa de ciertos políticos no tenemos una verdadera democracia; por esto debemos unirnos para alcanzar este gran impulso y obtener una democracia en libertad.
La inestabilidad política amenaza nuestra libertad ciudadana, nuestros derechos humanos y civiles, nuestra democracia y gobernabilidad. La estabilidad, elemento clave para el desarrollo, exige promover la libertad en todas sus esferas de forma equitativa. Cuando la libertad es limitada, la inestabilidad impera y estamos al borde del caos, surge la oportunidad de poder hacer verdaderos cambios y luchar, con responsabilidad, por un futuro prometedor para todas y todos los nicaragüenses. Este es nuestro país, el país que le vamos a heredar a nuestros hijos, nietos y nadie más que nosotros va a cuidar de él.
El presente proyecto es independiente, a-partidario, sin fines de lucro, constituido por jóvenes que han decidido asumir el profundo compromiso de concientizar, contra la corrupción, el totalitarismo, la injusticia, la falta de patriotismo, la manipulación de información, y todas aquellas valores que promueven la exlcusion y la lucha de clases.
Promovemos ciudadanos activos con ideas de una sociedad libre, valores cristianos, principios, una fuerte conciencia social, así como la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Nicaragua.
Proyecto-Patria
UNION NACIONAL DE JOVENES